La carpa de Sant Antoni de Portmany se llenó de público para disfrutar del II Rock Island Festival

El pasado fin de semana se celebró la II edición del Rock Island Festival, en la carpa del Passeig de Ses Fonts, dentro del programa de fiestas patronales de Sant Antoni de Portmany. Tras la preparty del viernes, 21 de febrero, en El Refugio (West End), con la actuación del grupo local Fuel Pressure Regulator, la noche del sábado comenzó la gran jornada de conciertos. El recinto se llenó hasta los topes y a la isla también viajaron aficionados al rock americano de festivales hermanos -como el Frank Festival de Torreperogil (Jaén) o el Smalltown de Portillo (Valladolid)-, así como fotógrafos especializados en conciertos y público acostumbrado a desplazarse allá donde hay buen rock. El evento lo organizaron el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y la Asociación Cultural Great River Road, con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa.

Jodie Cash y su banda

Las actuaciones comenzaron a partir de las 21 horas, con la banda catalana de Jodie Cash sobre el escenario. Jodie impresionó por su potente voz y por el juego de guitarras entre Toni Espelta y Héctor Martín, y el teclista Toni del Amo. Junto a ellos, el batería Adrià Sanz y el bajista Josep B. Mol, que sustituyó a Jahcub Abrahan que es quien suele acompañar a la banda. Jodie Cash (Barcelona, 1990) ha mascado el country desde la cuna y se nota sobre el escenario, ya que es hija de Ricardo Papaceit, voz y guitarra de la mítica banda Bombarderos.

Los gallegos The Soul Jacket

Los siguientes en actuar, los gallegos de Vigo The Soul Jacket, desplegaron su potentísimo soul y pusieron la carpa, ya entonces llena, a bailar. Si cerrabas los ojos, parecía que en lugar de Toño López quien estaba cantando era el mismísimo Joe Cocker, por su potente voz rasgada. Le acompañaron Mauro Comesaña (batería), Jorge Mizer (guitarra), Jann Zerega (bajo), Guillermo Gagliardi (guitarra) y Xabier Vieitez (teclado).

Red Beard cerró la noche del 22 de febrero

La guinda de la jornada la pusieron los canarios Red Beard, cuyo country-rock impresionó al público. A destacar, la voz y guitarra del líder de la banda, Jaime Jiménez Fleitas, que sonaba como si fuera del propio Nashville, así como los potentísimos coros de Zaira Monzón, y la guitarra virtuosa de Zack Monzón. Además, Francisco Marrero al bajo y Daniel Cárdenes a la batería.

Uncle Sal, durante su actuación en el Rock Island Festival 2020

La fiesta terminó el domingo, día 23, a la hora del vermut, también en la carpa, donde se congregaron todos los que optaron por el rock frente a la rúa de carnaval de Ibiza capital. Los ibicencos Uncle Sal ofrecieron una actuación memorable y llena de energía, con Soulman Sal (guitarra y voz), Rock & Roll Banker (guitarra), Francis Fastfingers (bajo) y Artimus Gabe (batería). Uncle Sal Representa uno de los grupos de rock sureño más potentes del panorama nacional. Su cantante y guitarrista Soulman Sal volvió a vaciarse en el escenario y acabó con la camisa completamente empapada.

Desde la organización la satisfacción es máxima, al igual que el sentimiento de gratitud hacia las instituciones que lo han hecho posible: el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y el Consell Insular d’Eivissa.

¡¡¡Nos vemos en el III Rock Island Festival!!!

Publicado por Great River Road Ibiza

Asociación Cultural de Ibiza integrada por un grupo de aficionados al rock y al blues. Nos dedicamos a organizar eventos que den visibilidad a grupos locales que se enmarcan en este estilo y fomentar un intercambio cultural con bandas de otras latitudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: